Colo Colo estuvo buscando DT a principios de marzo, pero la crisis mundial del coronavirus también afecta Chile y, debido a la pausa del fútbol chileno y la mayoría de las competiciones a nivel mundial, no seguirán en ello. Los mismos han decidido aplazar el trabajo para más adelante, ya que no se sabe cuándo regresará el deporte a la normalidad.
Siendo de esta manera, Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, asegura que se suspende la búsqueda del nuevo entrenador del primer equipo para un futuro, el que aún no se comprende cuándo será. El COVID-19 ha causado un parate mundial, no sólo en el deporte, sino que también en la economía.
Hace algunas semanas estuvieron cerca de cerrar a Luiz Felipe Scolari, pero este decidió negarse a la propuesta y seguir su camino por otros lados. Luego, se nombró a Gabriel Heinze e incluso Gustavo Alfaro, el que terminó su contrato con Boca Juniors en diciembre del año pasado. Hasta ahora, ninguna se ha concretado.
«Nosotros de manera responsable decidimos posponer la búsqueda, mientras no se pueda venir a trabajar ¿De qué nos sirve tener un entrenador? si no puede trabajar. No se puede trabajar por razones de salud, que están antes de las acciones que podamos tomar», comenzó explicando el dirigente.
«Seguimos recibiendo antecedentes, analizando, estudiando, pero para hacer algo responsable, tenemos que volver a una situación de normalidad en cuanto al menos a los entrenamientos y tener una fecha para volver al torneo», sumó a sus dichos el vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro.
Concluyendo con lo mencionado, Harold Mayne-Nicholls dijo: «Mientras eso no esté listo ese tema (vuelta del torneo), sería muy irresponsable que nosotros hiciéramos un contrato con un entrenador. Pueden pasar meses o días, mientras no tengamos solucionado el tema del entrenador, va a ser Gualberto (Jara) quien va a dirigir».