El presidente Sebastián Piñera promulgó este martes la ley de Teletrabajo utilizando la pandemia del Coronavirus como excusa perfecta para avanzar en su programa de gobierno. Para esto realizó un transmisión que fue dada en directo por los noticiarios, en que terminó pidiendo aplausos, y solo él aplaudió.
El mandatario estuvo en videollamada con la presidenta de emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis; la ministra de Trabajo María José Zaldívar y dos personas más; quienes relataron sus experiencias de trabajar a distancia.
“Esto no pretende precarizar o debilitar los derechos de los trabajadores, todo lo contrario”; agregando que lo que se busca para la masa trabajadora es “darle más libertad y más oportunidades”, declaró Piñera ante las críticas que significaría la precarización del trabajo.
“Permite compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia y además con el mundo de la cultura, la recreación, el deporte, los amigos”, añadió.
En este contexto, la ministra del Trabajo aclaró que existirán dos posibilidades en relación a los horarios, en el que se pueden seguir con las mismas jornadas de trabajo o acordar una flexibilidad donde se requiera que el trabajador esté conectado más tiempo al día en distintos periodos.
Al concluir, Piñera vivió un chascarro que se convirtió en viral en redes sociales. Esto porque le pidió a los asistentes que “¡Aplaudan!”, y nadie aplaudió.