El simpático loro sacó aplausos…
El periodista Amaro Gómez-Pablos se indignó con la Contraloría General de la República por exigir que las y los alcaldes no sean panelistas estables en los matinales, esto, para evitar una campaña indirecta para las próximas elecciones, como es el caso del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín.
El oficio emitido este martes por la entidad fiscalizadora cuestionó «la participación recurrente de alcaldes en programas de radio y televisión en horario laboral -particularmente en matinales- y la entrega de información obtenida en ejercicio del cargo por esos medios; sin adoptar los resguardos y, formalidades mínimas, además de frivolizar la función pública, puede implicar distraer indebidamente tiempo que debe destinarse a las labores propias de la la autoridad municipal».
«A la vez de constituir una sobreutilización de la imagen personal del alcalde, asignándole un beneficio electoral a quien sirve dicho cargo público, en desmedro de la igualdad de oportunidades del resto de los ciudadanos», se recalcó.
Tras esto, el conductor de «Bienvenidos» publicó en su cuenta de Twitter su malestar, por lo que Contralorito, el personaje de la Contraloría, le respondió con todo al periodista chileno – español.
Dictaminamos que los Alcaldes/as no debieran participar de forma permanente y estable en programas de TV, no que no participen entrevistas o sean contactados por algún tema.
— Contralorito 💻 en trabajo remoto💪 (@ContraloritoCGR) March 26, 2020
Hay una gran diferencia, acá te mostramos✌️
*Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia pic.twitter.com/Ss7MHZCVAi
En la disputa de @ContraloritoCGR vs Alcaldes, estoy con estos últimos. Me parece de una frivolidad suprema sacar esta resolución en medio de una pandemia cuando la información es hoy salud, y los alcaldes han brindado un servicio de utilidad pública inigualable. Sldos.
— Amaro Gómez-Pablos (@tv_Amaro) March 26, 2020
¿En qué país del mundo en medio de una crisis sanitaria está la contraloría @ContraloritoCGR preocupada de privar los canales de expresión de los alcaldes… que además son el cable a tierra de esta crisis y fuente crítica de información? Inoportuno. Esta es una tragedia mundial
— Amaro Gómez-Pablos (@tv_Amaro) March 26, 2020
Estoy con los alcaldes, disculpa. Me parece de una frivolidad suprema sacar esta resolución en medio de una pandemia cuando la información es hoy salud, y los alcaldes han brindado un servicio de utilidad pública… en matinales y otros espacios. Sldos.
— Amaro Gómez-Pablos (@tv_Amaro) March 26, 2020
Hola Amaro, a nosotros nos encanta que los alcaldes brinden servicios de utilidad pública (es su rol), y si un programa de TV aporta a eso, ¡Bienvenido!. El problema es cuando un/a alcalde/sa todos los días participa hablando de cualquier tema menos comunales, se tergiversa todo https://t.co/SaVIuNFnZZ
— Contralorito 💻 en trabajo remoto💪 (@ContraloritoCGR) March 26, 2020
Amaro, aclararte que esto que mencionas de los programas de TV, salió en sólo un párrafo de un dictamen de al menos 4 páginas que habla sobre COVID19, es triste que hablen sólo de eso y no de lo que estaba de fondo en ese Dictamen. ¿Nos ayudas comentando el resto? https://t.co/bNQm0hlL8k
— Contralorito 💻 en trabajo remoto💪 (@ContraloritoCGR) March 26, 2020
Amaro, insistimos, esto no fue un dictamen sobre los programas de TV. Es un dictamen sobre cuarentenas comunales y facultades municipales. Que usted haya visto sólo el último párrafo de un documento extenso y variado. Por favor no confundir, nuestra preocupación N°1 es Covid19
— Contralorito 💻 en trabajo remoto💪 (@ContraloritoCGR) March 26, 2020