Un enorme operativo se desplegó este miércoles luego que una mujer con coronavirus, en situación de calle, escapara del hospital de Talcahuano.
Alarma y un enorme operativo policial generó una mujer con coronavirus que escapó desde el Hospital Las Higueras de Talcahuano, para dirigirse a La Vega Monumental de Concepción.
Según los antecedentes policiales, la joven de 24 años y en situación de calle, fue ingresada este martes con alta fiebre. Al realizarse los exámenes, se detectó positivo por COVID-19, por lo que quedó internada y aislada en el recinto.
Sin embargo, este mediodía burló todas las medidas de seguridad y, según se investiga, abordó locomoción colectiva para recorrer varios kilómetros y llegar hasta La Vega Monumental del sector.
Al ser avistada, se generó un enorme operativo policial para detener a la mujer con coronavirus, quien opuso resistencia. Esto obligó a cerrar completamente el recinto comercial por el riesgo de contagio.
«Es una mujer joven que presentó sintomatología respiratoria leve, y se le activó el protocolo COVID-19, resultando positivo. En consecuencia, recibió todos los tratamientos de los equipos médicos como corresponde, en el ala COVID que tiene el hospital«, detalló la doctora Patricia Sánchez del Hospital Las Higueras.
Hasta el cierre de esta nota, el lugar se encontraba cerrado y siendo sanitizado. La conmoción del momento en La Vega Monumental quedó graficada en varios videos de redes sociales: