Según La Cuarta, el certificado de defunción de la madre del arquero Johnny Herrera indica que la causa fue COVID-19, pero se espera por el ISP.
Conmoción causó este miércoles la muerte de Gladys Herrera, mamá de Johnny Herrera, quien en murió en la ciudad de Temuco a causa de una afección pulmonar, por lo que de inmediato se le realizaron exámenes de rigor para detectar coronavirus.
Y en horas de la tarde, el diario La Cuarta confirmó que la causa del fallecimiento de la mujer de 79 años, quien dejó de existir en la Clínica Alemana, se debió a COVID-19.
“Según fuentes familiares, la mujer habría tenido síntomas de coronavirus, por lo que decidieron hospitalizarla en dicho recinto. Sin embargo, no resistió y su deceso fue confirmado a las 21:36 horas del martes”, escribió el medio.
“Este miércoles, las sospechas de todos fueron confirmadas. Y es que el examen que se le realizó a la madre del portero dio positivo. De hecho, el certificado de defunción arrojó como causa de muerte «insuficiencia respiratoria aguda grave, neumonía multifocal – Sars – Cov-2», este último el nombre oficial del virus que provoca pánico en el mundo entero”, añadió.
De todos modos, el Instituto de Salud pública (ISP), quien realiza exámenes de PCR, es la entidad que debe confirmar oficialmente la razón de la muerte de la madre de Johnny Herrera.
“Sólo agradecer. Mi mamá quiso venir para acá, quería que la sepultáramos acá y obviamente la trajimos así que feliz también por el reconocimiento de acá. Gracias, gracias de verdad. Muchas gracias por acompañar”, declaró el arquero a la prensa.