Muchas felicitaciones recibieron este viernes los integrantes de la “Primera Línea” que salieron a limpiar el transporte público para cuidar a la gente.
Los integrantes de la “Primera Línea” el grupo que salió a combatir la represión de Carabineros durante el estallido social para permitir que el Pueblo se manifieste en paz, demostró que siguen junto a la gente en medio de la pandemia del COVID-19.
Esto, porque ahora que dejaron las calles y la lucha contra la policía al suspenderse las marchas producto de los contagios del coronavirus, volvieron a salir, pero ahora con la noble misión de limpiar el transporte público.
Es así como este viernes se viralizaron en redes sociales fotos y videos de estos jóvenes encapuchados que, con un líquido sanitizador y paños, limpiaron los lugares que comúnmente están en contacto con los trabajadores de zonas menos recursos que aún deben salir de sus casas.
“La cuarentena del barrio alto los obligó a salir a cuidar a la gente”, “La Primera Línea salió a hacer lo que el gobierno no hace, cuidar la salud de las personas” y “Estos son los verdaderos cabros que merecen la pena, siempre junto al pueblo”, se pudo leer en las redes.
Esto llega el mismo día en que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la libertad para los 12 adultos integrantes de este grupo que fueron detenidos hace algunas semanas producto de una encerrona de Carabineros cerca de Plaza de La Dignidad. Quedaron sólo con firma mensual debido al peligro de contagio de COVID-19 que vivían con su prisión preventiva.