¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Reginato enfrentará a la justicia por su certificado de enseñanza media

Viernes, 03 de abril de 2020 a las 15:03

Pese a que el Coronavirus está afectando todo el quehacer nacional, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, no podrá escaparse de la justicia. Esto porque tendrá que enfrentar una audiencia judicial para determinar la validez de su licencia de enseñanza media.

A inicios del 2020 se dio a conocer un detalle clave en su caso, que señala que la jueza que determinó en el año 2013 que su certificado es legítimo, es su amiga. Es más, el 2019 se inhabilitó para juzgar respecto del Municipio de Viña del Mar.

Según afirmó la jueza María del Pilar Labarca en esa oportunidad, comparte con Reginato “una amistad de muchos años (…) Es amiga de mi madre. A mi me conoce hace mil años

Dicho antecedente, provocó que el Décimocuarto Juzgado Civil de Santiago acogiera la denuncia del abogado querellante, Javier Gómez, para la nulidad del derecho público para establecer la validez del certificado.

Según publicó El Desconcierto, "el abogado querellante cuestiona la obtención del documento y anunció además que evalúa una querella en contra de la jueza, por su accionar en 2013".

De acuerdo al mencionado medio de comunicación, si se comprobora que Regitano falisifcó su certificado, "se podría empañar cualquier candidatura por parte de la jefa comunal a futuras elecciones alcaldicias, aunque no implicaría necesariamente perder su mandato actual".

Síguenos en Google News:
Temas de la nota
Últimas noticias