La doctora María Luisa Cordero criticó con todo a la ex Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, en el programa «Mentiras Verdaderas» de La Red.
«Ella está eclipsando a Mañalich. ¿Ella de es Renovación Nacional, cierto? Y su amiguito, el diputado Celis, el compadrazgo por medio. Y la Rosita, ¿qué tan brillante era como funcionaria pública?», señaló la profesional.
«No tengo idea qué profesión tiene dentro de la salud, pero yo médico, estuviera dentro de la comisión que va a nombrar a la seremi de la Región Metropolitana, le habría pedido una tomografía computarizada del cerebro, porque todo parece indicar que ella ha tenido infartos cerebrales», sostuvo.
«No me gusta el pitutolandia. Como los viejos somos un estorbo, te ponen cualquier funcionario a cargo tuyo. Siempre la vi en cosas nimias, en epifenómenos, que ‘el disfraz para Halloween tenía plomo'», agregó Cordero.
«No le encontraba ninguna brillantez. Veía que le miraba las aletas a los pescados, si estaban podridos para Semana Santa. ¿Tremendo sueldo para eso? Sus puntos de prensa parece que eran muy importantes», expresó la psiquiatra.
«La Rosa Oyarce se entusiasmó tanto con que le iba a ir bien que se presentó como candidata a diputada», indicó la doctora, concluyendo que «Ya sabía uno la agenda de la Rosita Oyarce: va a salir en Halloween, va a salir mostrando las aletas de los pescados para Semana Santa o botando empanadas o anticuchos en el 18. Yo no tengo ninguna animadversión, pero la encuentro penca».