Hasta que uno se sacó el pijama: cría entre un burro y una cebra nace en Kenia

Martes, 14 de abril de 2020 a las 19:57

Sorpresa mundial causó el nacimiento de ‘Zonkey’, la primera cría entre una cebra y un burro en la capital keniata de Nairobi, recordando un viejo chiste.

Tal como ese viejo chiste (y fome), del burro que le dice a una cebra que se saque el pijama para una sorpresa, en Nairobi, capital de Kenia, nació una cría tras la cruza, precisamente de una cebra hembra con un burro macho.

El bebé, nacido este fin de semana, lleva por nombre ‘Zonkey’ y ha causado mucha sorpresa, y también ternura por lo bello que es.

Según la prensa local, la madre, una cebra hembra, ingresó a un terreno privado, comenzando a habituarse con los animales y entablando una relación con un burro. Fruto de este amor, nació la pequeña cría.

Como una mezcla perfecta, el pequeño animalito combina el color blanco con rayas negras de una cebra, sólo en sus patas, pues el resto se asemeja al lomo de un burro, en color y aspecto.

"Un 'zonkey' (mezcla de zebra y donkey, en inglés) es un híbrido muy inusual y su gestación duró 12 meses", explicó la organización Sheldrick Wildlife Trust, que siguió el caso.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias