Este jueves, un sujeto que era positivo de coronavirus fue sorprendido por Carabineros en el centro y un guardia le pegó una patada frente a las cámaras.
Un confuso incidente ocurrió la mañana de este jueves en una sucursal de la Administradora de Fondos de Cesantía de calle Miraflores, pleno centro de Santiago, cuando un sujeto fue controlado por Carabineros, saliendo la alerta de portador de COVIDF-19.
Esto provocó un enorme operativo sanitario que incluyó el cierre de las calles y la detención del hombre, de nacionalidad haitiana, que alegaba que su periodo de cuarentena ya había terminado.
Pese a eso, fue conducido por Carabineros a una ambulancia para ser detenido. En ese momento, el guardia de la sucursal de AFC le propinó una patada frente a las cámaras de TV, lo que generó amplio repudio.
“A raíz de esta agresión, desde Carabineros indicaron que realizarán una denuncia por oficio al Ministerio Público”, informó Radio Biobío.
Además, en defensa del hombre detenido salió el alcalde de Renca, Claudio Castro, quien justificó que anduviera en las calles, pues ya había pasado el tiempo en que era contagioso.
“El ciudadano haitiano de Renca que tuvo Covid-19 positivo cumplió su cuarentena de 14 días el 8 de abril. Ese día le aplicamos un nuevo test que salió negativo y le entregamos licencia por siete días más. Fuimos más estrictos que el Ministerio de Salud, no debería haber sido detenido”, indicó en Twitter.