El ex entrenador de la Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, tuvo una extensa entrevista y recordó varias anécdotas que vivió con los azules el 2010. Una de ellas dejó una particular broma a Colo Colo, a quienes agradeció por sus buenos gestos, pero a la vez dejó algunas palabras en forma de burla.
“Fue una cosa increíble ese año, comenzamos con el terremoto el 2010. Catastrófico. El Estadio Nacional no se podía ocupar y tuvimos que empezar a jugar fuera. Colo Colo nos prestó el Monumental por un par de partidos, pero cuando vio que empezamos a ganar y a festejar en su estadio no lo prestaron más… (risas)”, comenzó diciendo.
Además, también agregó que “jugamos el primer partido de la Libertadores en Viña contra Caracas y después en Coquimbo. Pasó lo del terremoto y vamos a Venezuela y la policía se empieza a balear con los hinchas. Y los jugadores todos asustados pidiendo que terminaran el partido porque nos iban a matar”.
Tiene grandes recuerdos
“En Río de Janeiro llegamos y hubo un diluvio que no ocurría hace 100 años. Nosotros en el hotel y se inundó el Maracaná. No se pudo jugar el partido en ese momento. Donde íbamos ocurría una catástrofe. Pasamos por todo, pero por suerte no le pasó nada a nadie”.
“Ahí me hicieron una jugada sucia. Tenían gente que nos estudiaba, nos seguían y filmaban. Tenían todos nuestros datos los de Flamengo. Estábamos en el Caracol entrenando y nos filmaban desde fuera. Y pasaron ese video en Brasil, los hinchas de Flamengo me querían comer… yo al flaco Olarra le decía por Adriano: si no podés marcar a este gordo que pesa 180 kilos y vive en las discotecas de Río de Janeiro estamos en el horno", admitió Gerardo.
Para cerrar, Pelusso sentenció: "Había que darle moral al Flaco, porque el otro era un animal y yo tenía que aprovechar que era desordenado. Era un lenguaje fuerte, pero siempre me gusta agrandar a mis jugadores para hacer ver chico al rival. Como microbio. Y a mis jugadores inmensos. Y en la cancha Adriano me miraba y me apuntaba como diciendo: te voy a agarrar y reventar la cabeza”.