Mucha polémica causó la designación de Macarena Santelices como nueva ministra de la Mujer y la Equidad de género por parte del Gobierno.
Este miércoles, la ex alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, juró como nueva ministra de la Mujer y la Equidad de género, dejando muchas reacciones debido a su polémico perfil pinochetista, al ser pariente del ex Dictador.
En La Moneda, la personera de la UDI firmó y juró ante el presidente Sebastián Piñera, quien sacó carcajadas en redes sociales con un nuevo piñericosas ante ella.
El mandatario le extendió el brazo para darle la mano y, cuando Santelices respondió y se le iba a dar, Piñera se la sacó, recordando el clásico ‘oso’ y le dio el codo, por las medidas de autocuidado por el COVID-19.
El nombramiento dejó muchas críticas en diferentes sectores. Con el mensaje #NoTenemosMinistra, numerosas organizaciones feministas han manifestado su rechazo al nombramiento de Macarena Santelices como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género.
Las agrupaciones cuestionan en una declaración que luego de 54 días de la renuncia de Isabel Plá, “durante un periodo en que las violencias hacia las mujeres, niñas y disidencias se ha intensificado, el gobierno nombró a la ex alcaldesa de Olmué, quien no tiene formación en materia de género”.
Broma? pic.twitter.com/5vzBxDT7fw
— Leonardo Honores del Pino (@LeonardoHonores) May 6, 2020