Cuatro gendarmes están lesionados. Uno, está en estado grave. Un nuevo motín que aún se desconoce si es que fue a causa del Coronavirus.
Nuevamente se registró un motín en una cárcel en Chile, en medio de la pandemia del Coronavirus. Según información preliminar dada por Radio Bio Bio, internos de Colina 1 provocaron incidentes tras resistirse a un procedimiento de registro y allanamiento.
Según informó Gendarmería, personal del servicio ya habría contenido la situación y servicios especiales se encuentran en el lugar. Cuatro gendarmes están heridos, y uno se encuentra en estado de extrema gravedad al ser herido con un arma cortopunzante.
En el exterior del penal hay Carabineros para contener eventuales incidentes en el exterior de Colina 1, al cual llegaron más de 100 familiares. El general Enrique Monrás aseguró que "sobre 200 personas se habrían amotinado".
Según detalló el portavoz de Carabineros, desde el lugar han salido tres ambulancias, pero se desconoce si los heridos corresponden a reos o a gendarmes.
Por el momento se desconoce si el intento de motín tiene alguna relación con la situación carcelaria producto del coronavirus.