La peligrosa irresponsabilidad de gente que se fue a su segunda vivienda en la playa tiene a todos indignados en el peor día del coronavirus en Chile.
¿Cómo hacer entender a los irresponsables? Esa es la pregunta que la mayoría de los santiaguinos se hacen al ver cómo este miércoles y jueves, cientos de automovilistas salieron de la capital tras el anuncio de cuarentena total.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que desde este viernes a las 22:00 horas, todo Santiago entrará en encierro obligatorio, y casi automáticamente, las carreteras se llenaron de autos con personas que se iban a su segunda vivienda.
Esto no es nuevo, pues para Semana Santa sucedió exactamente lo mismo pese a las restricciones de las autoridades, donde gente de clase acomodada incluso se fue de Santiago en sus helicópteros.
Un par de semanas después de este tremendo acto de irresponsabilidad y falta total de empatía, los números del COVID-19 en Chile comenzaron a elevarse de manera peligrosa.
Este jueves, el gobierno informó de 2.659 infectados y 22 fallecidos, cifras que se triplicaron en pocos días. Pese a eso, los capitalinos coparon las carreteras.
¡No hay caso!