Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, habló en el matinal Mucho Gusto sobre la diligencia que prepara la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Servicio Médico Legal (SML) en el fundo Las Tórtolas, ubicado en la comuna de Limache. En ese lugar fue vista por última vez la adulta mayor de 86 años, cuya desaparición sigue siendo investigada por la Fiscalía.
Durante la entrevista en Las Tórtolas, Hernández destacó la importancia del material audiovisual que se logró recopilar en el marco del caso. “Gracias a ustedes nos dimos cuenta que existían más horas de grabación y a raíz de eso es que la Fiscalía entrega todas las grabaciones que tenía y con eso se pudo reconstruir bastante”, señaló, haciendo referencia a un reportaje emitido por Mega que permitió acceder a nuevas imágenes.
En esa misma línea, la nieta de la adulta mayor recalcó que contar con más registros podría aportar información clave. “Si nosotros tuviéramos más horas, podríamos reconstruir aún más. Por eso es fundamental tener esas horas de grabación”, afirmó, subrayando la relevancia que tiene este tipo de evidencia para avanzar en la investigación.
Polémica situación en fundo Las Tórtolas
No obstante, Hernández expresó su molestia por la forma en que se manejaron los registros. “Estamos muy afectados por cómo se manejó la evidencia; ni siquiera pusieron en la cadena de custodia cuántas fueron las horas que se rescataron”, lamentó, apuntando a eventuales falencias en el resguardo del material.
La entrevista se vio interrumpida por un tenso momento cuando, durante el despacho en vivo, el portón del fundo se abrió y un vehículo intentó ingresar al lugar. El periodista Roberto Saa advirtió la situación en Las Tórtolas y enfrentó al conductor, acusándolo de avanzar peligrosamente hacia ellos. “¡Espere, señor! ¡Me está echando el auto encima! ¡¿Qué le pasa, señor?! ¡Lo acaban de ver, en vivo y en directo!”, reclamó el notero, quien luego comentó que este tipo de episodios han rodeado el caso. Hernández respaldó sus dichos y afirmó: “Esa es la actitud de acá. Si no estuvieran las cámaras, nos atropellan”.