La Universidad de Chile tiene en carpeta asegurar la estadía del volante Pablo Aránguiz, quien está cedido hasta fin de año en el FC Dallas de la MLS, por lo que la dirigencia quiere pagar parte de su pase.
Es por este motivo, que el principal jugador que dejaría el equipo laico es el panameño Gabriel Torres, ya que el delantero que está a préstamo en Independiente del Valle finaliza su contrato con el cuadro ecuatoriano el 30 de junio, sin embargo, en la ‘U’ no quieren que retorne al club.
Recordemos que Torres llegó a los azules en febrero del 2019 y en un semestre anotó un solo gol en 14 partidos, rendimiento por el cual se fue a préstamo. Por otra parte, los universitarios ya no tienen cupos para sumar a otro jugador extranjero este año.
Según informó el periodista de CDF, Matías Lorca,“hoy económicamente los equipos no tienen la misma posibilidad de desembolsar montos, por lo cual extenderán su préstamos de forma automática hasta fin de año. Recién ahí ambas dirigencias se juntarán a conversar la posibilidad de que el jugador parta de manera definitiva al fútbol de Ecuador”.
“La idea de los azules es lograr venderlo para así utilizar el dinero que entre para comprar parte del pase de Pablo Aránguiz, quien se transformó en la principal figura de la ‘U’ en lo que se alcanzó a disputar del torneo”, sostuvo el comunicador.