Una historia desconocida para muchos. Morricone era comunista y su trabajo también se vinculó a apoyar causas sociales y de bienestar social.
El escritor Jorge Baradit reveló por las redes sociales una serie de anécdotas de la vida del recién fallecido Ennio Morricone y que de las cuales poco se sabe.
El escritor señaló que el legendario compositor italiano fue un reconocido militante del Partido Comunista Italiano, y que colaboró con Inti Illimani en la grabación del himno del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).
«Muchos buenos amigos cuicos fueron a ver a Morricone al parque centenario en Vitacura pagando altas sumas. Después me burlaba contándoles que Ennio era comunista y que había prestado su estudio y músicos en Italia para grabar el himno del FPMR», dijo el escritor en Twitter.
Además, contó lo que él decía contra sus amigos «Igual era hueveo en buena. Fue divertido verles las caras. Algunos lo tomaron super bien y a otros les molestó un poco confirmarlo. Anécdota no más 🙂 nada relevante», dijo.
En la misma red social, el mismo fundador de Inti Illimani, Jorge Coulon, contó que el grupo nacional grabó en el estudio de Morricone, en la época cuando se encontraban exiliados en Italia.
«Se fue el gran Morricone… Grabábamos en su estudio en Roma con Sergio Marcotulli, su ingeniero de sonido. Grandes personas, romanos hasta los huesos», dijo Coulon en la red social, añadiendo además, que «nos quería en la música de La Misión, pero finalmente hubo problemas sindicales en Inglaterra y no se pudo».
De acuerdo a lo publicado en el medio Plan Nueve Magazine, finalmente la colaboración entre Morricone e Inti Illimani no se pudo llevar a cabo debido a problemas sindicales con Inglaterra. De todas maneras, la banda grabó otra canción: el himno del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
La «marcha» del Frente fue musicalizada por la orquesta de Morricone y con la ayuda de su ingeniero en sonido Sergio Marcotulli.
A continuación, la pueden escuchar:
Foto: El Universal