Las autoridades siguen actuando al borde de la ley en medio de la Panademia del Coronavirus. Las críticas han sido muy severas en redes sociales.
El secretario general del Senado, Raúl Guzmán, asistió a un restaurant en pleno funcionamiento en San Miguel en donde disfrutó de un plato de mariscos. La información fue revelada por Radio Bío Bío, lugar al que asistió acompañado por el ex fiscal adjunto de la zona oriente y actual asesor de la zona regional sur, Roberto Contreras.
Por medio de un escrito, decidió defenderse de los cuestionamientos, diciendo que: “Entiendo que los establecimientos de delivery o venta de alimentos pueden funcionar, por tratarse los alimentos de un elemento esencial”.
En aquel lugar, ninguno de los involucrados respetó medidas sanitarias decretadas por las autoridades. No hay distanciamiento social ni menos uso de mascarillas.
Guzmán explicó que “cada vez que he salido de mi domicilio, lo he hecho con los permisos y comunicaciones pertinentes o en razón de necesidades de mis funciones”.
Sin embargo, en el sitio Comisaría Virtual de Carabineros, no incluye la asistencia a restaurantes. Ante esto, el ministro Enrique Paris sostuvo que su conducta no debe ser un ejemplo y que “en Chile nadie está libre de cumplir las normas sanitarias”.
De todas maneras, y a diferencia de Piñera, Paris aclaró que como en nuestro país “los poderes del Estado están separados”, prefiere que “respecto al señor Guzmán responda la Presidenta del Senado -Adriana Muñoz (PPD)-“.
A continuación, pueden ver la imagen: