Un video subido a redes sociales mostró el brutal e El inhumano trato de funcionaria del Registro Civil de Colina, que dejó a todos los testigos impactados.
La palabra “empatía” comenzó a ser muy utilizada desde el estallido social para hacer entender que uno debe ponerse en el lugar de la otra persona para entender lo que vive y sufre.
Durante la pandemia del COVID-19, esa palabra se transformó en necesidad, pero todo parece indicar que, para una funcionaria del Registro Civil de Colina, sencillamente eso no existe.
Así quedó reflejado en un video subido a redes sociales, donde se muestra el inhumano trato que tuvo ante un desesperado hombre que le suplicó de rodillas su ayuda, la cual se negó a darla.
“Una trabajadora del Registro Civil salió a preguntar a las personas quien hacian fila, quiénes tenían Clave Única para poder ser atendidos de forma rápida”, comenzó contando el fanpage FunaMetro que subió la grabación.
“Un caballero le menciono a la funcionaria que él tenía Clave Única de su hija y que necesitaba por urgencia hacer el trámite. Sin embargo, su hija no podía asistir por ser parte de grupo de riesgo al estar embarazada, pero ella se negó en atenderlo”, prosiguió.
"Si bien es de comprender que los trabajadores del Registro Civil no pueden pasar sobre el margen legal, ¿Cuál era el problema en anotar el caso en cuestión para buscar alguna solución, visibilizar, y desde ahí, hacer una excepción?", cerró.
El video es brutal: