El jugador nacional tres veces campeón con Cobreloa y uno de los laterales más goleadores del fútbol chileno, recordó los inicios de Alexis Sánchez en el equipo naranja.
Sin duda, Alexis Sánchez no la está pasando muy bien por estos días y es constantemente cuestionado en el Inter de Milán. Anteriormente, el seleccionado nacional no logró replicar en Manchester United la buena campaña realizada en el cuadro del Arsenal en la poderosa liga inglesa, pero sus inicios en el fútbol chileno fueron extraordinarios y deslumbro en todas las canchas del fútbol local.
Así lo recordó Rodrigo Pérez, en el programa Pelado por la Pelota del periodista Emerson Jiménez. “Era extraordinario, marcaba la diferencia y no solamente por sus habilidades si no además por su forma de ser, era un tipo convencido en lo que quería” El ex seleccionado nacional recordó que el tocopillano era extraordinario hasta en los entrenamientos “Era atrevido en el buen sentido de la palabra, en los entrenamientos te tiraba caños, te hacía gambetas, te pasaba se devolvía y te volvía a pasar, ni un respeto por los mayores. Era chistoso porque Alexis hacía remates al arco y el mismo iba a buscar la pelota, creía que estaba en el barrio. Nelson Acosta se calentaba, porque terminábamos el entrenamiento a las doce del día y eran la una de la tarde y el seguía practicando látigos, tiros al arco, centros etc. Había que echarlo de la cancha”.
Aquel plantel de Cobreloa 2006 estaba conformado por grandes jugadores como Nelson Tapia, Luis Fuentes, José Luis Díaz entre otros. Todos ya visualizaban el gran futuro que tendría el campeón de América “Entre los más grandes de ese plantel conversábamos con él y le decíamos que el que quisiera firman con él, debía depositar a la familia unos 200 300 millones pesos. El siempre dijo voy a hacer el mejor del mundo, voy a jugar en los mejores equipos y tan equivocado no estaba porque tenia un convencimiento y habilidades extraordinario”.
Entre los que más destaca Rodrigo del tocopillano es su humildad, la que sin duda conserva hasta hoy “La humildad era lo más me sorprendía de él. Me recuerdo ir a dejarlo varias a veces a su casa en Tocopilla. Alexis, tenía unas zapatillas blancas que las lavaba cada dos días, era muy disciplinado, me siento orgulloso de todo lo que ha logrado, es un chico que le ganó a la vida. Al igual que Junior y Charles”.
Además, el ídolo loíno recordó un episodio que nunca más ha vuelto a ver en un estadio de fútbol “Nunca vi en Calama que el público del estadio se parara por completo para aplaudir a un jugador. En un partido de Play Off contra Huachipato, Alexis, si no me equivoco convirtió tres o cuatro goles, con los que finalmente ganamos. Fue extraordinario, esa tarde fue una máquina”.