La comisión de Constitución del Senado inició este viernes la discusión de la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de las AFP, a causa de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.
"Tuvimos una buena jornada de trabajo en la comisión de Constitución. Comenzamos a ver el proyecto y se ha escuchado a los ministros de Hacienda y Trabajo", indicó el Presidente de la Comisión de Constitución, Alfonso De Urresti.
"El próximo lunes vamos a tener una sesión de larga duración para escuchar algunos expertos constitucionales y a algunos expertos previsionales, pero para poder votar hasta total despacho este proyecto y poder tenerlo el día martes en Sala", agregó el senador del Partido Socialista.
La instancia, que contó con la presencia de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones y Trabajo, María José Zaldívar, coordinó la próxima sesión para el lunes 20 de julio, donde se votará a total despacho esta iniciativa para que el martes 21 de julio la Sala del Senado lo analice y pueda continuar con su segundo trámite constitucional.
Por otra parte, en el encuentro varios senadores de oposición anunciaron la presentación de indicaciones al texto entregado por la Cámara de Diputados.