Expertos de la ciencia hicieron bolsa a Piñera por discurso en Cuenta Pública: "Es un mentiroso"

Sabado, 01 de agosto de 2020 a las 22:09

La Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera dejó negativas reacciones en los ciudadanos, el mundo político, y los expertos en ciencia.

Y es que las y los investigadores que se han reunido con el Ministerio de Salud durante la pandemia de coronavirus trataron de "mentiroso" al mandatario.

Esto porque al abordar el Plan "Paso a Paso" y el desconfinamiento gradual, Piñera aseguró que "escuchamos con atención las voces de la ciencia y la Organización Mundial de la Salud".

Por lo que miembros del grupo "Los 40 de la carta", expertos que se reunieron con el Minsal el mes pasado para entregar sus advertencias sobre el desconfinamiento, expresaron su indignación por el discurso del Jefe de Estado y sostuvieron que sus argumentos no fueron escuchados.

"Mentiroso. No es faltar a la verdad. Es un mentiroso", afirmó a través de su cuenta de Twitter el Experto en Salud Pública, Gonzalo Bacigalupe.

A él se sumó el Experto en Gestión de Emergencias, Michel De L’Herbe, quien lanzó: "Se usó foto para dar a entender que se ha escuchado a la ciencia. Estoy en esa foto. Me parece un abuso, se nos dijo sobre cuarentenas “esa va a ser una discusión larga, muy larga” día después se empezaron a bajar (desconfinar)".

Agregando que "Hemos hecho nuestros planteamientos por escrito, argumentando por qué es urgente cambiar de estrategia, a una que corte la cadena de contagio, sin recibir respuesta. Hoy (viernes) foto se usa para dar a entender que se han incorporado propuestas".

Mientras la periodista Andrea Obaid, quien también participó de aquella reunión, respaldó el testimonio de los expertos: "Increíble que el Presidente haya puesto de ejemplo en #cuentapublica2020 la reunión que tuvimos @los40delacarta con Ministro Paris después que le enviamos dos cartas con propuestas desde la ciencia para cortar la cadena de contagios y evitar muertes, las que nunca respondió".

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias