El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, habló en nombre del gobierno por el macabro crimen de Ámbar en Villa Alemana, pero dijo una contradictoria declaración.
El ministro vocero de gobierno, Jamie Bellolio, habló en La Moneda luego de conocerse la noticia del hallazgo de Ámbar, la joven de Villa Alemana que era intensamente buscada por la PDI y mantenía a todo el país en vilo.
“Quisiera partir diciendo que todo el país ha seguido con angustia durante esta semana la búsqueda de Ámbar, y lamentablemente el resultado es desgarrador. Por esta tristeza, por lo que significa la muerte de una joven de 16 años, para quienes son padres o madres y saben lo desgarrador de pensar aquello, les enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a las personas que la amaban y a toda la comunidad de Villa Alemana”, comenzó.
Además, avisó que “la Intendencia de Valparaíso, en nombre del Gobierno, presentará una querella criminal y esperamos las mayores penas por parte de los tribunales de justicia”.
Todo bien hasta ahí, pero donde comenzó a recibir críticas en redes sociales, es cuando empezó a criticar que se indulte a un “criminal asesino”.
“Durante este Gobierno hicimos una revisión a la ley que permite las libertades condicionales. Y esa ley derogó el inciso que permitió que este criminal asesino estuviera libre. Y este hecho obviamente nos hace volver a revisar legalmente qué es lo que ocurre con las libertades condicionales. No es aceptable que un criminal, asesino, no una, sino que dos veces, esté libre”, dijo.
Estas declaraciones llegan pocos días después de conocerse que el gobierno de Sebastián Piñera otorgó indultos al coronel del Ejército Raúl Rojas Nieto y al comandante de la FACh, Víctor Mattig, quienes cumplían condena en Punta Peuco por crímenes a los Derechos Humanos en la Dictadura de Pinochet.