El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifestó su molestia por la propuesta del gobierno.
En entrevista en el programa “Tolerancia Cero”, el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, acusó al ministro de Educación Raúl Figueroa de insistir en “forzar” el retorno a clases presenciales sin existir garantías sanitarias para evitar contagios por COVID-19 en las comunidades educativas. Al respecto, Aguilar sostuvo que “reflejan una tozudez que a estas alturas resulta un poquito odiosa“.
“Su insistencia, a como dé lugar, es pretender que se reabran los colegios, de forzar una reapertura de los colegios a pesar de la muy contundente opinión que les han dado todas las comunidades escolares por distintos lugares señalando que no sienten confianza ni seguridad como para retornar a las clases en el corto plazo, a estas alturas ya es incomprensible“, agregó.
Mario Aguilar aseguró que desde mayo han propuesto “que se conforme una mesa de trabajo donde estemos todos los actores, los especialistas sanitarios y los representantes de las comunidades escolares“. En esta mesa, “establecer cuáles son las condiciones de un retorno a clases que le dé confianza a la gente“.
El titular del Mineduc declaró que su cartera evalúa comenzar las clases “un poco antes“ el próximo año. “Hemos discutido con varios actores que el año escolar 2021 inicie un poco antes, precisamente con la finalidad de reforzar. Son temas que se están evaluando”, destacó en el espacio televisivo de CHV y CNN Chile.