Este viernes, circuló en distintos medios de prensa la noticia sobre dos abogados de ultraderecha que acusaron un «fraude electoral masivo» en Valparaíso, esto en la previa del Plebiscito Nacional.
Los abogados Jaime Barrientos, militante del Partido Republicano, y Ernesto Manríquez, aseguraron que más de 800 personas dieron la misma dirección tras cambiar su domicilio electoral a Valparaíso. A estas declaraciones, se sumó también el polémico José Antonio Kast.
Por lo que este sábado, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, desmintió dicha información a través de sus redes sociales, barriendo el piso con la extrema derecha de nuestro país.
«1er acto: abogados del partido del señor Kast denuncian cambios masivos de domicilio en Valparaíso. 2do acto. El señor Kast anuncia en redes sociales ¡fraude electoral! ¿Adivinen a quién quería culpar? Sigamos…», partió redactando el alcalde.
«3er acto. De una simple revisión de las direcciones es posible concluir que: Gran Bretaña s/n está vinculada al Ejército, se ubica ahí el Regimiento Maipo (824 inscritos); y Prat 620 está vinculado a la Armada (539 inscritos)», agregó.
«4to acto. Entonces, la extrema derecha ¿está acusando de fraude electoral a funcionarios del Ejército y la Armada? 5to acto. Sabemos que no creen en la democracia, pero la amplísima mayoría de porteños y porteñas sí ¡dejen de ensuciar la democracia y el nombre de nuestra ciudad!», concluyó Sharp.
1er acto: abogados del partido del señor Kast denuncian cambios masivos de domicilio en Valparaíso. 2do acto. El señor Kast anuncia en redes sociales ¡fraude electoral! ¿Adivinen a quién quería culpar? Sigamos… https://t.co/3c7Q6WmBWx
— Jorge Sharp #Apruebo (@JorgeSharp) October 24, 2020