Benjamín Olave, tío del carabinero muerto y también uniformado, criticó duramente al general Rozas y dijo que no murió debido a la causa mapuche.
Benjamín Olave, tío del carabinero muerto en La Araucanía y también funcionario policial, criticó duramente al general director de la institución Mario Rozas.
Las informaciones indican que el policía murió tras una emboscada en Metrenco, Padre Las Casas, luego de acudir a un procedimiento policial por incidentes en la zona.
“El apoyo del Alto mando no existe. El General Rozas no tiene pantalones y en La Araucanía estamos abandonados. De chico quería ser carabinero y estoy decepcionado ya. No tenemos apoyo, no tenemos poder para nada. Que esto se sepa en todo Chile”, empezó.
“Esto no tiene q ver con la causa mapuche, hay grupos radicalizados y no contamos con apoyo del Alto Mando, ni tampoco con las condiciones de seguridad para hacer nuestro trabajo”, añadió.
El carabinero prosiguió contando que “no puedo creer que un cabo primero tenga más pantalones que el General Director”, acusando que lo enviaron a la zona de conflicto sin ninguna protección.
Olave cerró diciendo que “no sé qué pasará conmigo después. Hablo por más de 15 mil carabineros y me hago responsable de las cosas que estoy diciendo. No sentimos apoyo de la institución. Ni siquiera la bandera es de los mártires, hay que devolverla”.