Jacqueline Van Rysselberghe, Presidenta de la ( UDI ), perdió el control en vivo y todo se viralizó en las redes sociales en estas horas. En medio de la discusión por escaños reservados a Pueblos Originarios, lo que se discute en el Congreso y ‘Chile Vamos’ se opone, la misma se mostró muy molesta.
Así, la mencionada antes pidió enojada «escaños reservados para la Iglesia Evangélica». Esto ocurrió en el programa #MesaCentral de canal 13. Con esa frase, la parlamentaria fue furor en las redes sociales y recibió todo tipo de críticas. De todas maneras, ese fue su punto de vista y no mostró falencias.
Mediante lo anterior, Iván Valenzuela le consultó “¿también? ¿pero lo está diciendo irónicamente?”, a lo que Van Rysselberghe respondió: “Pero si esto es tirar y abrazarse, si vamos a empezar a cambiar el acuerdo del 15 de noviembre, ¿por qué no escaños reservados para la Iglesia Evangélica?“.
«El nivel es muy malo. La derecha en Chile es una vergüenza, F Kast es un mentiroso compulsivo y Van Rysselberghe es una arrogante con un nivel d ignorancia q avergüenza en plena discusión sobre los escaños reservados», fue lo que compartió la cuenta Mr. Wolf en Twitter.
Se descontroló la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, en medio de la discusión por escaños reservados a Pueblos Originarios (que se discute en el Congreso en la que 'Chile Vamos' se opone) y pide enojada "escaños reservados para la Iglesia Evangélica". #MesaCentral pic.twitter.com/703W0CoNW3
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) November 8, 2020