Continúan las críticas hacia el Ministerio de Educación, liderado por Raúl Figueroa, por un spot publicitario que tuvo un costo de 300 millones de pesos.
La pieza audiovisual llamada «Seguir Aprendiendo», hace un llamado al regreso a clases presenciales tras todo un año académico realizado de manera online.
Y a los cuestionamientos, se sumó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.
«La verdad que este Gobierno da material todos los días con sus tonterías y particularmente el Ministerio de Educación. En las redes sociales del ministro y en las redes generales del Mineduc se ha lanzado un spot lamentable, una cosa totalmente artificial, bien penosa diría yo, donde tiran una campaña ‘Seguir Aprendiendo’. ¿Seguir Aprendiendo con un spot publicitario señor ministro?», partió diciendo el representante de las y los docentes.
«Los niños, niñas y adolescentes en Chile han estado aprendiendo porque nuestros colegas profesores y profesoras, porque las familias, porque ellos mismos han hecho un esfuerzo», agregó.
«Mis colegas se han roto el lomo trabajando para poder atender a los niños en este contexto de emergencia sanitaria, en este contexto tan difícil que ha significado los colegios cerrados. Lo que tengo acá es la resolución donde se adjudica esa campaña publicitaria a la empresa Walter Thompson chilena, muy amiga de ellos por supuesto, por 300 millones, 300 millones costó esta campaña que el ministerio ha largado y que ha resultado bastante ridícula», manifestó Aguilar.
«¿Qué se podría hacer con esos 300 millones? Se podría entregar un dispositivo a 1500 niños, un teléfono celular de última generación, un notebook, una tablet, con la que podrían estudiar todos los niños que no han podido hacerlo. Mis colegas han hecho un tremendo esfuerzo para que los niños sigan aprendiendo y no por sus campañas publicitarias ridículas y menos mal gastando la plata de este modo», lanzó.
Por último, el profesor expresó con fuerza que «eso es inaceptable, es inaceptable que ustedes pretendan manipular, engañar a la población con un spot publicitario. Los niños, niñas y adolescentes en Chile, nuestros estudiantes, han estado aprendiendo por el esfuerzo de mis colegas, por el apoyo de sus familias, por el esfuerzo de ellos mismos y no por sus campañas publicitarias, menos derrochando los recursos de esta manera para que lucren sus amigos, esto es inaceptable señor ministro y usted le debe una explicación al país».
No se puede creer que el MINEDUC destine 300 millones a una ridícula campaña publicitaria "sigamos aprendiendo". Acá mi respuesta al Ministro Raúl Figueroa.
— Mario Aguilar (@AguilarMario) November 13, 2020
¿como le explicamos a los estudiantes sin internet que uds prefieren gastarse la plata en publicidad barata.
Inaceptable pic.twitter.com/WDg5QK19Jh