El Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, está en medio de la polémica por su anuncio sobre el primer equipo de Unión La Calera.
Y es que este domingo, Álvarez comunicó al diario La Tercera la existencia de Covid-19 al interior del club: "Se confirma brote en Unión La Calera, en el cual hay tres casos positivos, seis casos probables y 11 contactos estrechos".
Esta situación enfureció al plantel, así lo hizo saber el jugador Fernando "Chiqui" Cordero, quien se fue en picada en contra de la autoridad de salud por medio de su cuenta de Twitter.
"Aclarar y transparentar, el plantel no tiene idea de los resultados de los pcr y hace 2 días lo hicieron, encuentro una falta de respeto, que el laboratorio y @SeremiSaludRM filtren información sin informar a los afectados, se superan cada día por hacer todo mal", lanzó el lateral del equipo cementero.
"Hace tres semanas vienen poniéndonos problemas, hablando de suplantación que no existió, publicando la identidad de un compañero y sus resultados (prohibido por ley), ahora se mandan terrible cagada filtrando información nuevamente", expresó con molestia el futbolista.
"Señor Francisco Álvarez, no le pareció informar a los involucrados antes de tirar todo a la prensa? Me acaba de llamar mi hija de 8 años preguntándome si estoy bien, no pensó la weaita antes de querer hacerse famoso!", remató.
Mientras Unión La Calera, uno de los líderes del Campeonato Nacional 2020, emitió un comunicado de prensa donde manifiestan que aún no les entregan los exámenes que se realizaron el pasado 11 de diciembre, respaldando las declaraciones de Cordero.