El Doctor Ugarte pide que el gobierno no se ponga a desconfinar hasta después de Año Nuevo

Martes, 15 de diciembre de 2020 a las 20:21

El doctor Ugarte envió un mensaje a La Moneda, ante los rumores de desconfinamientos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pese al aumento de contagios.

Luego de los rumores que hablan que la Región Metropolitana avanzará a Paso 3 Preparación desde la próxima semana, para permitir desplazamientos para Navidad y Año Nuevo, los expertos pusieron la voz de alerta.

El doctor Sebastián Ugarte del matinal de TVN pidió que esto no suceda, debido a que podría provocar un colapso de la red hospitalaria para el mes de enero.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo en nuestro país pueden significar que, a mediados de enero, con la tasa que ya tenemos suficientemente alta, se incrementen los casos”, comenzó.

“Esto no debería volver a la normalidad antes de las fiestas: Yo en la región Metropolitana no levantaría la Fase 2 hasta pasada las fiestas”, añadió.

“La Fase 2 deja un margen muy amplio para las celebraciones intradomiciliarias. Yo restringiría un poquitito más para las fiestas en términos de cantidad de invitados, cantidad de personas que pueden estar dentro de la casa”, cerró el doctor Ugarte.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias