¿Qué se puede hacer para Navidad y Año Nuevo luego de los anuncios del gobierno de Piñera?

Lunes, 21 de diciembre de 2020 a las 20:09

Este lunes, el gobierno de Piñera anunció las medidas para Navidad y Año Nuevo, además de la temporada del verano, prohibiendo una serie de cosas.

El Gobierno anunció el "Plan Paso a Paso", para afrontar fechas como Navidad, Año Nuevo y el verano 2021 en el contexto sanitario del COVID-19 y así evitar la propagación del virus. A su vez, el Gobierno hizo un llamardoa la población para que adopte todas las medidas de autocuidado para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Navidad: 25 diciembre
  • Toque de queda extendido en Nochebuena (jueves 24 de diciembre): será entre 02:00 y 05:00 horas la madrugada del 25 de diciembre, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.
  • Prohibición de eventos masivos: desde las 20:00 horas del jueves 24 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 26 de diciembre, independiente del Paso de la comuna.
  • Limitación de aforos en residencias: En las comunas en Cuarentena solo podrán participar en celebraciones los residentes del hogar. Desde el paso 2 de Transición solo se permitirán reuniones en residencias particulares con los siguientes aforos máximos: 

                       Transición: 15 personas (incluye residentes).

                       Preparación: 20 personas (incluye residentes).

                       Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).

  • Permiso especial para visitar adultos mayores: los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre, se dispondrá un permiso diario en Comisaría Virtual para visitar adultos mayores en cuarentena y transición.
Año Nuevo: 1 de enero
  • Toque de queda extendido en Año Nuevo (jueves 31 de diciembre): será entre 02:00 y 07:00 horas la madrugada del 01 de enero, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.
  • Prohibición de eventos masivos: Desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 02 de enero, independiente del Paso de la comuna.
  • Limitación de aforos en residencias: En las comunas en Cuarentena solo podrán participar en celebraciones los residentes del hogar. Desde el paso 2 de Transición solo se permitirán reuniones en residencias particulares con los siguientes aforos máximos: 

                     Transición: 15 personas (incluye residentes).

                     Preparación: 20 personas (incluye residentes).

                     Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).

  • Cordones sanitarios en macrozonas: desde el miércoles 30 de diciembre a las 18 horas, hasta las 05 del sábado 02 de enero.
Temporada de verano: 1 de enero al 28 de febrero

Regirán protocolos de funcionamiento para actividades de verano:

  • Prohibido funcionamiento de pubs, discotecas y análogos.
  • Atención de público en restaurantes y cafés.
  • Áreas Silvestres Protegidas (ASP), Parques Nacionales y Reservas Nacionales
  • Uso de playas
  • Piscinas
  • Casinos de juego
  • Cines comerciales
  • Turismo y alojamiento
  • Parques urbanos
  • Zoológicos y parques de atracciones
  • Campings
  • Cines, teatros y circos

A su vez, regirán los mismos protocolos contemplados en el Plan Paso a Paso, en donde se permitirá el traslado interregional entre aquellas comunas que estén en Paso 3 y Paso 4 y que se reforzarán las fiscalizaciones y el trabajo de cuadrillas sanitarias, ya que se exigirá el cumplimiento de cada uno de los protocolos sanitarios dados a conocer para el uso de piscinas, camping, zoológicos, parques y plazas, playas entre otros.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias