La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), la cual es dirigida por el multimillonario Andrónico Luksic Craig, está en la polémica.
Esto porque la empresa auspició la fiesta clandestina del Espacio Broadway mediante Pepsi, Red Bull y Mistral, marcas que pertenecen al grupo Luksic en Chile.
El evento llamado «Magik Christmas» se realizó el 29 de diciembre recién pasado, donde llegaron unas 400 personas. Además, para ingresar no se debía pagar entrada personal pero había que pagar por mesa, esto para aparentar el funcionamiento de un «restaurante», servicio que sí está autorizado en la fase 2 del plan Paso a Paso. Por otra parte, en el evento exclusivo la reserva más cara costaba $800 mil pesos.
Recordemos que las marcas de bebidas y licores que auspiciaron la fiesta clandestina pertenecen a CCU en Chile, la cual es parte del grupo Quiñenco, donde se gestionan los grandes negocios de la familia Luksic.
Debido al escándalo, desde la empresa señalaron a Radio BioBio que «CCU y cada una de sus marcas comerciales mantiene un firme compromiso con toda la normativa vigente, y naturalmente con las disposiciones sanitarias exigidas en tiempos de pandemia».
«En toda actividad en el que nuestras marcas estén presentes, exigimos que se cumpla con las normas requeridos por la autoridad y por nuestra empresa», sostuvieron, agregando que investigarán el caso.
