Piñera se acostumbra al Tribunal Constitucional y ahora quiere frenar retiro de rentas vitalicias

Jueves, 07 de enero de 2021 a las 21:06

 Sebastián Piñera nuevamente acudirá al Tribunal Constitucional para escudar a las AFP, ahora para frenar la ley que permitirá el retiro de rentas vitalicias.

Al parecer, el Tribunal Constitucional se convirtió en el arma preferida de Sebastián Piñera, pues el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que buscarán frenar el proyecto que permite el retiro de fondos a jubilados de compañías de seguros bajo la modalidad de renta vitalicia.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó la iniciativa a la Sala, luego de votar una serie de indicaciones.

El ministro Briones señaló que “por supuesto que sí, por supuesto que sí porque los argumentos son los mismos que el segundo retiro del 10%”.

“Cuando recurrimos al Tribunal Constitucional por el segundo retiro siempre dijimos 'mire este no es el segundo retiro per se'. Aquí lo que nosotros estamos impugnando es una forma de legitimidad”, añadió.

Finalmente, Briones señaló que este es el mismo “atajo constitucional que hicieron para permitir los retiros de fondos de pensiones, por lo tanto, es inconstitucional”.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias