Grupos evangélicos se oponen a la vacuna del Covid-19 por contener células de fetos

Jueves, 28 de enero de 2021 a las 15:41

Han enviado mensajes por los medios de comunicación a leer el contenido de las vacunas.

Hay varias razones que se están argumentando en la población para evitar vacunarse contra el Covid-19, y la que más ha llamado la atención y que ha tomado fuerza, es la que tienen algunos evangélicos. Una de las razones es que la vacuna es la "marca de la Bestia", o que causará esterilidad en las mujeres, pero la que ha tomado preponderancia a nivel mundial es que las células de las vacunas provienen de fetos abortados.

El Instituto Charlotte Lozier, que es provida, califica las vacunas Pfizer y Moderna de “éticamente no controvertidas”, sin embargo, acusa a la vacuna Astrazeneca/Oxford de “no ética” por el uso de una línea de células fetales, derivadas de un aborto, en el diseño, desarrollo y producción de la vacuna.

Sin embargo, existe una cierta controversia en torno a las vacunas Pfizer y Moderna porque se utilizó una línea de células fetales en una etapa de prueba posterior. La línea de células fetales (conocida como HEK293) se derivó de un aborto en la década de los sesenta o setenta.

En oposición, representantes del Centro Nacional Católico de Bioética se suman a una conclusión similar, igual que la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, señalando que las vacunas Pfizer y Moderna son éticamente sólidas.

Ni la vacuna de Pfizer (conocida como BNT162b2) ni la vacuna de Moderna (mRNA-1273) utilizaron células fetales en su diseño, desarrollo o producción. Debido a esto, el Instituto Charlotte Lozier cataloga a ambas como “éticamente no controversiales”. “Ni la vacuna Pfizer ni la Moderna involucraron el uso de líneas celulares originadas en el tejido fetal tomado del cuerpo de un bebé abortado en ningún nivel de diseño, desarrollo o producción”, dice el memorándum.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias