Conmoción a nivel nacional ha causado la muerte de Francisco Martínez, el joven malabarista que perdió la vida porque un carabinero le disparó a quemarropa en pleno centro de Panguipulli.
Y en conversación con 'CHV Noticias', la hermana del artista callejero, Rocío Caviedes, comentó que la víctima padecía esquizofrenia, una enfermedad psiquiátrica que nunca le habría causado problemas.
Además, agregó que él era tío del adolescente que fue lanzado al Río Mapocho por Carabineros en medio de las manifestaciones en Plaza de la Dignidad, Santiago.
Por otra parte, la mujer confirmó que el malabarista tenía 27 años y que desde muy pequeño desarrolló este arte, el cual lo llevó a viajar por varios países de Latinoamérica.
Al joven, oriundo de la comuna de Puente Alto, no le gustaba sacarse fotografías, por lo que no tenía su carnet de identidad actualizado. No tenía celular ni redes sociales, por lo que el contacto con su familia era mínimo.
Finalmente, Caviedes destacó que su hermano era muy alegre y pacífico, por lo que exigió justicia tras estos dos casos que golpean a su familia.