Mario Acuña, trabajador de Buin, fue duramente golpeado y torturado por Carabineros de Chile durante el estallido social, quedando desde octubre 2019 en estado vegetativo.
El caso de Mario Acuña debe ser uno de los más fuertes y crueles de la demencial represión policial durante el estallido social. A casi un año y medio de ocurrido, por fin tendrá justicia.
Esto, porque la Fiscalía Occidente confirmó que formalizará a tres funcionarios de Carabineros por los delitos de lesiones graves gravísimas y torturas en contra del trabajador de Buin.
Él, como muchos de sus familiares y vecinos, y todo Chile, salió a protestar durante una jornada de manifestaciones la noche del 23 de octubre del 2019, pero se encontró con la brutalidad policial de frente.
Tres oficiales de Carabineros lo masacraron en el suelo, con brutales golpes en su cabeza, para luego torturarlo al hacerlo correr hasta su casa, bajo amenazas e insultos, con su rostro completamente ensangrentado.
Al otro día, despertó en estado vegetativo y desde esa fatídica noche se encuentra luchando por su existencia, en deplorables condiciones. Pero en marzo de este año, los tres culpables de cambiarle la vida pasarán por la justicia.