Abogado de tío abuelo de Tomás Bravo acusa desprolijidad de Carabineros en informe que lo acusa del crimen

Martes, 02 de marzo de 2021 a las 21:40

Durante la audiencia de formalización de Jorge Escobar, el abogado defensor del tío abuelo de Tomás Bravo acusó que Carabineros hizo informe muy desprolijo.

El abogado defensor de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único acusado de su crimen, acusó que Fiscalía se está basando en un informe de Carabineros de Chile lleno de desprolijidades e imprecisiones, y que no cuenta con pruebas contundentes.

"El fiscal ha planteado una causa de muerte inexistente, y los hechos de la formalización él ha indicado sin ninguna prueba científica y, es más, contrariando todos los antecedentes científicos de la carpeta investigativa. Él ha formalizado al límite que nuestro representado, don Jorge Escobar Escobar, le dio muerte a la víctima. La muerte requiere una acción, y la pregunta es ¿cuál es la acción que describe el Ministerio Público en la formalización? Y describen asfixia. El informe del SML y criminalístico de la PDI, dos informes autónomos entre sí son categóricos en establecer una causa indeterminada de muerte. Entonces con qué sustento científico y con qué evidencia descansa la formalización del Ministerio Público a la forma de dar muerte a la víctima", comenzó.

"Tomando la línea principal de nuestra alegación, es que, como el señor Fiscal, en conocimiento de las conclusiones de la PDI, que establece que no hay ninguna responsabilidad penal en este fallo procesal, respecto a ninguna persona y no se puede acreditar la participación de terceros bajo ningún respecto, solicita a un suboficial de Carabineros, don José Arriagada, realizar un informe criminalístico alternativo", añadió.

Prosigue diciendo que "¿en base a qué antecedentes, pruebas o peritajes, el señor suboficial de Carabineros llega a la conclusión de que el cadáver fue depositado por un tercero? Acá se habla del movimiento de un cadáver sin ninguna prueba que acredite que el cuerpo de Tomás fue removido del lugar, y acá este Carabineros, sin ningún antecedente, lanzando hipótesis, porque acá lo dice "lo anteriormente señalado permite generar la hipótesis...". ¿Qué posibilidades tenía mi representado de mover el cadáver durante los nueve días de la búsqueda? Mi representado estaba amenazado de muerte, su casa fue apedreada y estaba siendo custodiado y prácticamente acosado por las policías. No hay ningún testigo que lo haya visto salir del lugar. Esto es una investigación sin ningún rigor metodológico que pretende explicar lo inexplicable".

"El señor Fiscal pretende sustentar su formalización por homicidio calificado con este peritaje de 10 hojas, desestimando un informe de la PDI, vulnerando su principio de objetividad", cerró.

https://www.youtube.com/watch?v=BmsUJ00-KTo
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias