Bolivia fue sacudido por dos tragedias este martes, pues a la muerte de cinco universitarios que cayeron al vacío, se sumó el desbarrancamiento de un bus en Cochabamba.
Bolivia se tiñó de luto por dos tragedias que sucedieron este martes y que tienen totalmente impactados al país vecino.
Primero fue la horrible muerte de cinco universitarios, que cayeron al vacío desde un quinto piso de la Universidad Pública de El Alto, cuyas imágenes se han viralizado en redes sociales, mostrando el horror de lo sucedido.
A eso, se sumó el desbarrancamiento de un bus con 45 personas, que cayó más de 150 metros en Cochabamba, provocando 21 fallecidos y una treintena de heridos de diversa consideración.
Entre los sobrevivientes se cuenta el caso de Erwin Tumir, una de las pocas personas que no falleció en el accidente aéreo de Chapecoense en Colombia, el pasado 28 de noviembre del 2016.
Lucía Tumiri, hermana del ex técnico de aviación de LAMIA contó a la prensa local que “está estable, gracias a Dios, una vez más se salvó. Estaba bien preocupada, me siento feliz por mi hermano. Tiene heridas en la rodilla y raspaduras en la espalda, tiene una cortadura en la rodilla y le van a costurar”.
Cabe recordar que en ese avión fallecieron 71 personas, la mayoría del club de fútbol, brasileño, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia. En ese entonces, sólo seis personas salvaron con vida, entre ellos el sobreviviente del trágico accidente de este martes en Bolivia.