Bolivia está totalmente consternada luego de la horrible muerte que encontraron varios estudiantes tras caer al vacío, tras ceder una baranda de una universidad.
Una horrible tragedia sucedió este martes en las dependencias de la Universidad Pública de El Alto, en Bolivia, luego que cinco estudiantes murieran tras caer al vacío luego que cediera una baranda del cuarto piso.
Los jóvenes se dieron cita en el lugar para una asamblea, la cual terminó con algunos incidentes y empujones, atrapando a varios estudiantes al borde de la baranda.
El video que captó el instante preciso mostró cómo se rompió y muchos empezaron a caer al vacío, muriendo cinco de ellos de forma instantánea al azotarse contra el suelo. Otros salvaron de milagro al quedar colgando u aterrizar en el piso de abajo.
“Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA”, confirmó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, en su cuenta de Twitter.
Entre los fallecidos hay dos mujeres y un hombre, mientras que los estudiantes que resultaron heridos ya fueron trasladados a centros hospitalarios con pronóstico reservado y con serias fracturas que los hacen luchar por su vida.
En Bolivia aún no salen de la consternación por esta tragedia y culpan a la Universidad Pública de El Alto, por permitir una aglomeración tan grande en un lugar pequeño, peligroso y en plena pandemia.
“En el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba la asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos. En varios videos que circulan por las redes sociales se ve a los estudiantes amontonados protestando en los corredores que dan a un salón, donde se realizaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cediera y los ocho jóvenes cayeran desde el cuarto piso”, informó la prensa local.