El fiscal Ortiz presentó como prueba contra Jorge Escobar, el dibujo de un mapa de la zona donde se perdió Tomás Bravo, pero todo era falso, demostrando su negligente actuar.
Si algo faltaba para dejar como negligente el actuar del fiscal José Ortiz en el caso de Tomás Bravo, era que mintiera en las pruebas contra Jorge Ortiz, tío abuelo del menor.
Y eso quedó claro este miércoles, luego que el hijo del único detenido por el crimen del menor, dijese que el dibujo de un mapa que presentó como prueba, no es tal.
“Yo dibujé el mapa, me lo pidió un rescatista, me dijo si le podía hacer un mapa del recorrido que hizo mi papá con el Tomi. Le dije que ‘ningún problema’. Se supone que se lo tenía que pasar en la tarde, pero justo antes de ir a dejarle el mapa vino la PDI y se lo llevó”, relató a Contigo en Directo.
“No lo pilló en la pieza de mi papá. De hecho, la libreta yo la dejé en el comedor. La libreta era de mi papá, pero yo dibujé el mapa. El fiscal no sabe qué decir, no tiene nada, por eso anda inventando cosas”, añadió.
Este es otro antecedente que hizo que el Fiscal Nacional, Jorge Abbot, hiciera que sacara del caso a José Ortiz.