Por primera vez desde que falleció su hijo, la madre del pequeño de tres años habló con la prensa.
La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, rompió el silencio por primera vez desde que ocurrió el trágico suceso. Luego de confirmarse la muerte de su hijo, la joven dialogó con Buenos días a todos y destacó lo que piensa al respecto. A pocas horas de la formalización de su tío, Jorge Escobar, se mostró muy triste y desanimada.
Teniendo en cuenta que el acusado es su familiar, Gutiérrez fue certera y mencionó: «Yo sé que es inocente, que no es culpable y que se tiene que seguir investigando. Yo viví con él, hay mucha gente que no sabe, pero nosotros como familia éramos muy unidos. Tomás era todo para nosotros».
«No muestran pruebas concretas contra mi tío. Él (fiscal) culpa, culpa, culpa, pero no busca otros antecedentes. ¿Quién sabe si hay una o varias personas libres que se están riendo y pueden hacer lo mismo con otros niños? Hay más sospechosos, esto es muy raro. Hay muchas cosas que no concuerdan. No calzan las horas. Igual que la data de muerte, él no murió ese mismo día. Entonces, ¿cómo se pudo haber mantenido mi hijo ahí?», sostuvo.
«Tengo fe en Dios que esto va a dar un vuelco y que esto va a salir a la luz y se va a saber quién es el culpable de todo esto. Quiero hacer una ley para hijo, ley Tomasito, y quiero apoyar a muchas mamitas que han pasado por lo mismo y no han podido encontrar a sus hijos», resaltó Estefanía.
Por otro lado, la madre de Tomás Bravo dictó: «Agradezco el apoyo por quienes quieren hacer justicia por mi hijo. Me han acompañado en este proceso tan angustiante para mí, le han dejado cositas a mi hijo. Hoy recibí una carta de una niñita. También a los Bomberos, Carabineros a la PDI, a todas las instituciones. Estoy muy agradecida».
