Bellolio se suma al llamado del Frente Amplio y espera que Gabriel Boric sea candidato presidencial

Martes, 11 de mayo de 2021 a las 19:27

Sus palabras se viralizaron y dejaron repercusiones.

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, fue polémico en estas horas, dejando palabras que dieron de qué hablar. El mencionado dejó en claro que tiene esperanzas que el diputado Gabriel Boric pueda juntar las firmas necesarias para poder participar en las primarias presidenciales. Esto, claramente causó dudas.

En un diálogo con Radio Universo, el ministro fue quien comentó que "ojalá que las consiga y esto lo digo a título personal, mientras fui diputado tuve una buena relación con Gabriel Boric, a pesar de tener muchísimas diferencias, creo que él es un aporte desde la izquierda al debate de futuro".

"Así que ojalá que pueda conseguirlas para que, dentro de su conglomerado, dentro de esa izquierda democrática, pueda también tener una voz importante", sumó también Bellolio. Este lunes, Boric identificó en entrevista con Radio Bío Bío que "nos faltan del orden de 15 mil firmas de las 34 mil que requiere para ir a primarias".

Claro está que las palabras del ministro no terminaron de caer muy bien, incluso causó algunas dudas al respecto. Teniendo en cuenta que él es vocero del Gobierno y Frente Amplio aparece desde la oposición, su "apoyo" a la competencia generó opiniones encontradas en las redes sociales.

Gabriel Boric.
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias