La noche de este viernes, fue encontrado el principal sospechoso del asesinato de dos hermanos adolescentes en la comuna de El Bosque.
El sujeto fue hallado escondido en una choza artesanal del Cerro La Pincoya, en Huechuraba, y tras su detención, el Coronel José Luis Pincheira de la 54 Comisaría de la comuna dio detalles de cómo dieron con su paradero.
"Hoy una persona que transitaba y hacia deporte en el cerro, acá en Huechuraba, reconoció un delincuente, gracias a la difusión que hicieron los medios de prensa y quedó con una alta sospecha", partió diciendo.
"Carabineros bajó inmediatamente, y dio cuenta de esta situación. La reacción inmediata de un equipo de Carabineros, permitió correr y subir 200 300 metros, que es aproximadamente un cerro, efectivamente se pudo comprobar qué en una situación totalmente informal, hemos confirmado que este delincuente que tiene una Orden de aprehensión pendiente con un delito cometido en el sector del Bosque", agregó.
"Tenía habitabilidad circunstancial y mantenía muchos chips y celulares alternativos", detalló Pincheira, confirmando además que el individuo contaba con elementos para permanecer varios días en el lugar.
Por otra parte, el fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, señaló: "Considerando obviamente la naturaleza (del delito), lo más lógico es que podría requerirse la prisión preventiva, pero eso se verá en la audiencia de mañana (este sábado)".
Al ser consultado por la supuesta esquizofrenia que tendría el acusado, Toledo dijo que "todavía no es posible establecer aquello. Puede haber habido una mención por parte de los familiares, pero eso se determinará si es necesario a través de un examen en el Servicio Médico Legal".