El escritor y constituyente electo por el Distrito 10, Jorge Baradit, confirmó este miércoles que la Policía de Investigaciones (PDI) ubicó al individuo que lo amenazó de muerte tras ser elegido como miembro de la Convención Constitucional.
"Me acaban de llamar de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones. Ubicaron en muy corto plazo al sujeto que emitió amenazas de muerte en mi contra. Fue encontrado en su hogar, entrevistado y apercibido", señaló Baradit en sus redes sociales.
"Agradecido por la rapidez y eficiencia de una gestión necesaria para advertirle, a cualquiera que quiera amenazar la acción de los constituyentes electos con esa violencia que tanto le gusta a algunos, que vamos a proteger con todo este proceso mandatado por el pueblo de Chile", agregó.
Recordemos que la semana pasada, el constituyente independiente expuso que "durante años he recibido amenazas de violencia física por mi trabajo. A mi familia, a mi casa. He recibido amenazas de muerte y calumnias del más variado tipo".
"Pero, ayer recibí una amenaza de muerte en condición de constituyente electo. Hoy es mi deber hacer la denuncia", acusó.
"La Convención Constituyente debe trabajar bajo la presión de las demandas populares y el peso de la responsabilidad encargada. Pero no bajo amenaza u otras formas de la manipulación, venidas de zonas oscuras de la sociedad", concluyó el autor de "La Historia Secreta de Chile".
Por su parte, la PDI informó que el sujeto quedó apercibido y el caso estará a cargo de la Fiscalía Oriente.