La diputada Camila Vallejo (PC) cuestionó al General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por el caso de una conductora que fue baleada por un uniformado en la comuna de La Florida.
El brutal hecho ocurrió en las afueras del Mall Plaza Vespucio, cuando una mujer recibió una bala en el cuello por parte de un funcionario policial, tras supuestamente haber intentado evadir un control. Prácticamente de milagro, la conductora se encuentra fuera de riesgo vital.
Anterior a esta polémica, Yáñez pidió al Gobierno un «respaldo jurídico» para que los carabineros puedan usar sus armas de servicio y no ser «imputados por el delito de homicidio».
«Necesitamos un respaldo jurídico mayor, que haya un ordenamiento jurídico con normas que permitan que, cuando actúan carabineros, después de que usen sus armas, no pasen a un control de detención, sea imputado por el delito de homicidio», señaló.
«Que no ocurra lo que ha sucedido en otras oportunidades que al hacer uso de sus armas pasan inmediatamente como imputados y detenidos», añadió.
Sin embargo, tras lo sucedido en La Florida, su afirmación fue cuestionada por Vallejo, quien en su cuenta de Twitter lo interpeló: «¿Para que les puedan seguir disparando a la gente impunemente como lo hicieron hoy a una mujer en el cuello?».