Marchant sigue siendo viral en redes sociales.
El cuerpo de Pablo Marchant Gutiérrez está siendo custodiado por un fuerte y armado grupo de personas, siendo viral en redes. El mencionado murió el pasado 9 de julio luego de recibir un disparo en la cabeza. Eso fue en medio de un enfrentamiento con Carabineros, en el fundo Santa Ana de Forestal Mininco.
Pero, dejando lo sucedido atrás, en el velorio que se está llevando a cabo en el sector de Pidinco, en la comuna de Lumaco, una imagen dejó mucho para hablar. Y es que Marchant está siendo fuertemente custodiado por un grupo de personas, las que se muestran con armas de alto calibre en sus manos.
Analizando las imágenes que se han viralizado en redes sociales, son cuatro los encapuchados que están cuidando el féretro del fallecido, mientras portan armas de largo alcance. Las que se pueden ver son escopetas y un fusil M-16, las que cargan en sus brazos en el tercer día de eluwün (ceremonia de preparación para viajar a otra tierra).
Marchant está custodiado
Claro está que este suceso ha causado diversos comentarios en las redes sociales, teniendo en cuenta el arsenal que porta la guardia armada al interior de la ruca. Analizando en detalle lo que ocurre, se sabe que la posesión de este tipo de armamento representa una grave violación a la Ley de Control de Armas.
Siendo de esa manera, la Fiscalía Regional de La Araucanía no dejó de lado los hechos para saber si llevará a cabo alguna acción judicial en contra de quienes resulten responsables. Por ello, las fotos del funeral de Pablo Marchant Gutiérrez, están circulando por todos lados y generando una verdadera ola de comentarios.
