El joven artista partió su carrera cantando en las calles, micros. Tras participar en el programa Talento Chileno se hizo conocido de manera masiva.
A sus 29 años murió el cantante nacional, Claudio Valdés, más conocido como «El Gitano», luego de sufrir un fatal accidente en camino a Concepción desde Talcahuano. El choque ocurrió cerca de las 05:00 de la madrugada en la autopista.
El carismático artista llegó el 2010 al programa «Talento Chileno», donde se convirtió en uno de los participantes favoritos de la audiencia debido a su particular voz, pero principalmente, fue su dramática historia de esfuerzo la que conmovió.
En esa época tenía 18 añoso y debutó interpretación de la canción «Madre» de Los Rebujitos. El jurado de esa época se emocionó lo que le permitió avanzar en la competencia.
Previo a entrar a aquel programa, Valdés comentó la difícil situación familiar que estaba enfrentando, debido a que sus padres no lo apoyaron y que había una distancia muy grande con ellos. «Ellos no saben que estoy hoy día aquí, e igual me gustaría que me vieran para que valoricen un poco lo que perdieron», declaró en ese momento.
A los 16 dejó su casa para irse a vivir con sus tíos a Talca, en donde encontró su pasión por la música gitana, cantando en el transporte público para juntar dinero.
El joven que fue apodado el Gitano alcanzó el segundo lugar en la competencia. Tras esto, su popularidad lo llevó impulsar su carrera musical. En 2011 lanzó su primer disco de estudio, el cual llevó por nombre «Por Ustedes» y que logró vender 13 mil copias en nuestro país