La diputada Pamela Jiles (PH) se refirió a la dura advertencia que hizo el candidato presidencial Sebastián Sichel (IND) a los parlamentarios de Chile Vamos respecto al cuarto retiro del 10%.
Y es que este miércoles, el ex presidente de Banco Estado dijo en conversación con Radio Infinita que estaba en contra de la iniciativa. Además, que este proyescto será un test de «qué tipo de parlamentarios vamos a tener en Chile Vamos hacia adelante».
«Voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto para después, cuando pidan apoyo de vuelta en las campañas», lanzó.
Ante estas palabras, la «Abuela» aclaró que «no es bonito, no es ético ni estético la amenaza que hace Sebastián Sichel a los diputados de su coalición».
«Eventualmente podría ser ilegal, puesto que no compete a las coaliciones de partidos políticos intervenir de ninguna forma en las votaciones de sus parlamentarios», agregó.
«Quiero ofrecerle a los parlamentarios de la derecha todo el apoyo emocional y sicológico que puedan necesitar de parte de esta humilde diputada, al contrario de las amenazas que él profiere», concluyó la diputada, reforzando su respaldo a los legisladores desde su cuenta de Twitter.