El comunicador comentó la desvinculación del animador con el canal de Vicuña Mackenna.
El periodista José Antonio Neme se refirió a la salida oficial de José Miguel Viñuela de Mega, con declaraciones que llamaron bastante la atención.
Y es que el conductor del matinal Mucho Gusto fue contactado por el programa Me Late de TV+ para hablar de la decisión que tomaron los ejecutivos del canal con Viñuela.
"Yo creo que la tele es así, de ciclos, de momentos, y uno tiene que saber, como un funcionario de esta industria, que en algún momento nos pueden cambiar", partió comentando Neme.
"Las habilidades que uno tiene pueden no ser tan funcionales a la exigencia del contenido. Le puede pasar a cualquiera, desde don Francisco hacia abajo", sostuvo.
"Me confunde cómo hace dos años la audiencia acompañaba las tallas del Jose Viñuela o las desventuras de Lucho Jara, o los momento simpáticos de Paty Maldonado con tanta fidelidad, que se reflejaba en los números, pero dos años después esa misma fidelidad del público está con Julio César y la Monse analizando la política", expuso.
Luego, el comunicador lanzó que "hoy día se requiere un músculo que muchos comunicadores no habían desarrollado, o que no estaba en el radio de la tele, y que los periodistas de prensa tenemos por defecto o por formación… Ha sido duro para los animadores que se encargaban de entretención, porque no tenían esa habilidad o inquietud, no por falta de formación, sino porque no se las exigían".
"Hay un escenario que uno dice ¿es el mismo público, o es otro? Eso me genera duda y no tengo una respuesta. No sé si hay una nueva forma de animar. Cada uno tiene un estilo y hay estilos que funcionan en ciertos momentos para ciertos programas", agregó.
Finalmente, Neme cerró diciendo que "parece que los talentos nuevos se fueron a otras plataformas. Eso ha dejado heridos en el camino y creo que el Lucho y el Jose son dos de ellos. Mañana podría ser yo, o cualquiera de nosotros. Es un juego peligroso y hay que entenderlo así".