Fue rudamente recibido por los afectados de la prisión política. Un interno lo golpeó incluso.
Este viernes el el candidato presidencial por el Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), decidió ir a Santiago 1 en la Región Metropolitana donde se encuentra un grupo de prisioneros políticos tras el estallido social. Si bien llegó con el objetivo de tender ayuda, fue recibido con agresiones verbales e incluso recibió un golpe en la cara.
Los presos se encuentran en el Módulo 12 del recinto penitenciario. Según información entregada por Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), “el candidato estuvo en este módulo, lo increparon verbalmente y también fue agredido por uno de ellos (interno) con golpes de puño en su rostro“.
Boric logró salir de Santiago 1 a bordo de una automóvil gris, luego de haber sido escoltado por mandos superiores del recinto. Además, familiares presentes alrededor de la cárcel increparon al candidato presidencial.
En conversación con Radio Bío Bío la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, afirmó que la actividad “estaba en el marco de visita a un joven que falleció su madre y no pudo asistir al velo (…) fue duro para la familia”.
Además agregó que, “estos hechos no pueden seguir ocurriendo, tenemos que seguir avanzando por reparación y justicia (…) en un marco de respeto”.